« Home | Sobre el debate político y el debate científico » | sombras relieves formas descuartizadas, fragmento... » 

junio 11, 2005

Arte bueno y arte malo

(el siguiente post es extremadamente subjetivo)

Ayer fui a ver dos presentaciones artísticas. La primera fue en la Universidad de Sonora, donde las alumnas graduadas de artes con opción danza, presentaron una danza-obra. La verdad estuvo excelente. El público fue situado en el centro del escenario en sillas pequeñas y cojines, posteriormente salieron las artistas y empezaron a actuar/bailar.

La obra de Inquilinos es una obra de arte muy emotiva, cada una de las artistas eran una especie de receptor donde recibían a diferentes personajes (de ahí su nombre creo yo), representaban las emociones y estados de ánimos característicos de los diferentes personajes de la obra.

La música era excelente, la danza fue excelente, la actuación también y para finalizar abrieron la cortina del escenario y las artistas despidieron la función desde las butacas con una canción bastante bien entonada.

Nada que ver con la segunda presentación a la que fui. Esta se realizo en el “café Galerías”, donde varios artistas presentaron su obra. La verdad el arte se me hizo en extremo “forzado”. Había algunas fotografías y stencils, y todos parecían decirme “mira que cool soy”, la verdad no encontré ninguna profundidad o necesidad. Como que fueron hechos para estar a la moda.

Bueno la verdad muy pobre. Un ambiente bastante diferente al que estaba en la Unison, la gente que ahí se encontraba admirando el “hermoso arte” me pareció poco honesta (claro no todos, pero si la mayoría).

Yo no soy ningún crítico de arte, de hecho siempre he considerado que toda expresión del hombre es arte. Aún así si puedo decir mi opinión sobre cual es arte bueno y arte malo, y la presentación de la galería fue pseudo artística.

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de la galería.

Add a comment

 

Escritores

Visitantes

Posts por escritor

  • entubado / 32
  • doGo / 17
  • pink.pink / 16
  • manuel.dyke / 6
  • VANTAL / 6
  • fish / 4
  • Enero84 / 2
  • Mistaken / 2
  • patrick bateman / 2
  • mafadita / 1
Powered by Entubado