« Home | pregunta. » | ... la marmota » | e.e.e.e.ppp* » | en un dia como hoy divague,soñe y solo concluí en ... » | Arte bueno y arte malo » | Sobre el debate político y el debate científico » | sombras relieves formas descuartizadas, fragmento... » 

junio 14, 2005

... say the right things when electioneering

Acabo de ver la publicidad de Creel, promocionando su candidatura. En inicio pense que era el de Enrique Jackson, uno de tantos priístas que se creen el bueno (hasta el que acomoda las sillas en los eventos se cree el bueno), tal parece que comparten la misma agencia. Tanto en el comercial de Creel como en el de Jackson nos dicen, palabras mas palabras menos, las virtudes de ser mexicano y lo valiosos que somos (hasta me siento Juan Escutia cuando los escucho), todo esto desde su despacho que en el fondo luce una rica y nutrida biblioteca, como para confirmarnos de que aparte de político es intelectual; ambos cierran casi casi con la misma frase, "Por eso quiero ser Presidente", hace unas semanas escuche en el noticiero de Cárdenas en Fórmula felicitaciones a Jackson por hablarnos de frente por ser el único que dice lo que de verdad quiere (es decir, lo felicitaban por hablarnos de sus ambiciones), lástima, ya no es el único. Lo que me llamo la atención del spot de Creel es la siguiente frase, "En una democracia las mayorías siempre ganan", aparte de ser cierta dependiendo del punto de vista (todo, hasta este escrito, depende del punto de vista, como para continuar con el debate objetivo-subjetivo), me pareció hasta cierto punto peligroso, cual es el mensaje, ¿si eres parte de una minoría olvidalo te toco perder?, ¿si la mayoría son los corruptos donde queda su mensaje?, ¿si los pobres son mayoría porque nunca ganan (ganamos dijo el otro) ? ... se me olvidaba Fox ya los convirtió en minoría... dicho en modo sarcástico.
No soy ni priísta, panista, perredista, o algun semejante, vale la pena aclararlo porque luego dicen que es sesgado mi comentario.

...i trust i can rely on your vote (Electioneering-Radiohead)

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

Add a comment