Utopía
El mundo es uno solo. Han pasado miles de años desde que se inició el proceso de la globalización y hace varios siglos que dejaron de existir las fronteras entre naciones. Como era de esperarse la capital del mundo se encuentra en Norte América, aunque existe el parlamento mundial donde un representante de cada región puede ser elegido primer ministro del mundo.
Quizá este fenómeno se tuvo que dar, quizá era algo inevitable después de haber poblado la luna y parte de Marte, sin embargo, todas las promesas quedaron olvidadas entre los años. Aún existen regiones de influencia, aún la región Europea tiene poder, sin embargo su tendencia económica-cultural es a la baja, mientras que África y América Latina tienen una tendencia a la alza.
Dentro de este margen muchos estudiosos de la historia revisan los antiguos documentos y dispositivos arcaicos con información y recuerdan teorías de antaño como la convergencia, como el proteccionismo, la dependencia y el libre comercio. Al parecer el mundo como uno solo esta tendiendo a la convergencia, aunque sigue habiendo zonas de pobreza, estas se han reducido considerablemente en los últimos siglos.
Todos son libres de moverse libremente, no hay fronteras, no existe un gobierno que impida la emigración hacia las zonas de influencia, ni el movimiento de las masas ni de las grandes empresas.
El idioma oficial es el inglés estándar. Sin embargo existen subculturas en cada región donde se hablan lenguas muertas, como el francés, el español, el alemán y el japonés. La tecnología ha facilitado mucho las cosas. La Tierra es una sola. Muchos recuerdan a Marx y dicen que es el fin de la historia, aunque ha tenido un final algo diferente. Sin embargo hay otros que dicen que el ciclo ha comenzado de nuevo.