Correos del Peje
Desde hace varios meses a la fecha me han estado bombardeando con e-mails que tratan de desprestigiar al peje de diferentes maneras. Para mi resulta evidente que manden esos correos ya que es el que va en primer lugar en las encuestas y a los otros candidatos y sus simpatizantes no les queda de otra más que tratar de bajar su gran popularidad enviando correos que lo desprestigien.
Estimados “antipejistas” lamento informarles que su estrategia de mandar e-mails tiene un efecto casi nulo en la popularidad del peje. La razón es muy simple, la mayoría que apoya a López Obrador es gente que se encuentra en el sector popular; y esta gente no tiene acceso a Internet. Para que vean la ineficiencia de esta campaña de desprestigio ahí les va este dato: 82 personas de cada 1000 tienen acceso a Internet en México, es decir apenas el 8.2% de la población (World Bank, 2005).
Lo que se me hace peor de esto es que los mensajes de desprestigio parece que fueron diseñados por personas desesperadas y con una capacidad de inventiva tan fantasiosa que el señor de los anillos se queda triste. Por ejemplo hace poco me mandaron un correo de cómo sería México en el 2010 si ganará AMLO. A mi me pareció que la persona que hizo el power point (aparte de que tenía errores de ortografía garrafales como escribir “IMS o ISSTE”) acababa de ver la película “V de Venganza”. Asumen inocentemente que todas las propuestas de campaña de López Obrador son llevadas a cabo, pero le agregan un carácter fascista a su presidencia. También asumen que el congreso tiene mayoría perredista, que se declaran abiertamente anti-imperialistas, que hacen un eje con Cuba y Venezuela, etc. Toda una novela de ciencia ficción sacada de escritores de la guerra fría.
En fin, creo que la campaña cibernética les va servir de muy poco a los “antipejistas”, habrá ver que pasa, aunque todo parece indicar que aunque este grupo minoritario se resista, tendremos un grupo de izquierda en el poder (nota: no un presidente).
Salud mi buen rojillo…
Referencias
World Bank. 2005. 2005 World Development Indicators. (www.worldbank.org)
Estimados “antipejistas” lamento informarles que su estrategia de mandar e-mails tiene un efecto casi nulo en la popularidad del peje. La razón es muy simple, la mayoría que apoya a López Obrador es gente que se encuentra en el sector popular; y esta gente no tiene acceso a Internet. Para que vean la ineficiencia de esta campaña de desprestigio ahí les va este dato: 82 personas de cada 1000 tienen acceso a Internet en México, es decir apenas el 8.2% de la población (World Bank, 2005).
Lo que se me hace peor de esto es que los mensajes de desprestigio parece que fueron diseñados por personas desesperadas y con una capacidad de inventiva tan fantasiosa que el señor de los anillos se queda triste. Por ejemplo hace poco me mandaron un correo de cómo sería México en el 2010 si ganará AMLO. A mi me pareció que la persona que hizo el power point (aparte de que tenía errores de ortografía garrafales como escribir “IMS o ISSTE”) acababa de ver la película “V de Venganza”. Asumen inocentemente que todas las propuestas de campaña de López Obrador son llevadas a cabo, pero le agregan un carácter fascista a su presidencia. También asumen que el congreso tiene mayoría perredista, que se declaran abiertamente anti-imperialistas, que hacen un eje con Cuba y Venezuela, etc. Toda una novela de ciencia ficción sacada de escritores de la guerra fría.
En fin, creo que la campaña cibernética les va servir de muy poco a los “antipejistas”, habrá ver que pasa, aunque todo parece indicar que aunque este grupo minoritario se resista, tendremos un grupo de izquierda en el poder (nota: no un presidente).
Salud mi buen rojillo…
Referencias
World Bank. 2005. 2005 World Development Indicators. (www.worldbank.org)
Es verdad, ya esta más que probado que a Andrés Manuel nada lo perjudica en su popularidad. Ya que por cada hecho que podría afectarlo se suscitan otros tantos que desprestigian a Roberto. De Calderón ni hablar, el ser panista es su cruz y más, el que Fox sea el presidente. Sin embargo:
* No importa la redacción sino el contenido del mensaje. En uno que recibí y te mandé, la información contenida es verídica.
* Si 82 de cada mil personas tienen acceso a internet, con que una sola de esas 82 lo reciba puede haber un efecto multiplicador de la difusión del mensaje.
* Si no quieres recibir este tipo de correos electrónicos, dile al que te los ha mandado que no lo haga de nuevo.
Muchos lo hacen por apoyar a su candidato haciendo campaña de desprestigio a AMLO, pero otros, solo lo hacen para dar a conocer un poco del pasado de AMLO que la mayoría desconoce.
A mayor informaciónm nejores decisiones.
Posted by Anónimo | 11:23 p.m.
ijuela patrick... te voy a mandar el correo que me mandaron a ver si sigues opinando igual.
Posted by Anónimo | 12:44 p.m.
Patrick, amigo mío, considero que el argumento multiplicador del mensaje que a tu sano juicio emites en este honorable blog esta equivocado por no decir que estabas bajo el efecto de algún alucinogeno. Por otro lado, es probable pero impensable decirle a la persona que te lo manda, que porfavor se evite la pena de seguirlo haciendo... Si tu me dijeras eso, te mandaría mas, hasta provocar que me blockes y reirme muy agusto.
Sin duda converjo con la idea simplista en la que debemos de tomar en cuenta las personas que tienen acceso a internet y el mercado al cual le apuesta AMLO, los cuales son totalmente opuestos.
*kisses, kicks and hugs
Posted by Anónimo | 12:24 p.m.
Tienes razón VANTAL. Andaba alucinado.
Saludos
Posted by Anónimo | 9:10 p.m.