« Home | Don haro tubo la oportunidad de estar en chipas en... » | El POS comunica: » | Crónicas de entubado y VANTAL: El Cuete y la Venga... » | Las mañanitas a la Virgen y la Marmota... triste » | Del Martir y otros Demonios. » | Los dos extremos donde el circulo se cierra » | Declaro mi indignacion ante los siguientes apodos ... » | Las relaciones sociales » | Calaveras y día de muertos » | La Pejeline (o como se robaron mi mail) » 

enero 16, 2006

El socialdemócrata y el campesino

El problema de Alternativa Socialdemocracia y Campesino tiene su origen desde el momento en que se unieron estas dos entidades tan diferentes: ¿socialdemócratas y campesinos?, uno se pregunta ¿Qué pueden tener en común estos dos grupos?

Para empezar hay que analizar a los dos grupos para saber que ideología representan, el ala socialdemócrata representa a una izquierda moderada con tintes nacionalistas, mientras que el ala campesina representa una izquierda tradicional con tintes de organizaciones rurales priístas. Obviamente que pueden existir conflictos, ya que mientras los primeros tienen sus cimientos en el debate académico y en organizaciones civiles, el segundo se ha gestado en corporativismos sindicalistas.

Estos dos grupos, a pesar de tener coincidencias ideológicas, tienen formas muy diferentes de ver las cosas. El grupo socialdemócrata, esperaba formar un contra peso en las elecciones y dar una opción de una izquierda centrada, una izquierda moderna, en otra manera, ya no nada más tendríamos la izquierda populista que propone Andrés Manuel, si no que esto llegaba a matizar un poco las cosas. Izquierda, centro izquierda, derecha y centro derecha.

Sin embargo el grupo campesino, dado sus orígenes, tiene una mentalidad mucho más “politizada”; dando mayor importancia a mantener el registro del partido y obtener mayores recursos para realizar la campaña (inclusive recursos para ellos mismos) y optaron por buscar la opción que tiene mayores ventajas económicas, vendiendo la candidatura del PASC al Dr. Simi.

Este es uno de los principales contrastes. Un grupo un poco (o quizá demasiado) idealista y otro demasiado práctico unidos en un solo partido, era una formula con bastantes posibilidades de estallar. Es una lástima si se impone el ala campesina porque la verdad pensaba votar por Patricia Mercado, si queda el empresario farmacéutico, que como bien me decía Patrick Bateman, solo busca promocionar sus productos desde la candidatura, tendré que votar por el PEJE, de perdida para que gané la izquierda. JA

Salud mi buen rojillo…

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

Add a comment